Virtual DataCenter (VDC)

Nuestro Servicio Virtual DataCenter (VDC) proporciona la infraestructura necesaria para poder contar con tu propio DataCenter de manera virtualizada bajo Cloud Computing.

El Servicio incluye los recursos de Computación (vCPUs y vRAM), Almacenamiento y Conectividad que te permitirán auto-provisionarse la arquitectura de servidores que necesites en cada momento, y todo ello a través del Portal vCloud Director de VMware.

Con el panel vCloud Director de VMware podrás llevar a cabo la gestión de todos tus servicios en Cloud con la posibilidad de asignación individual de roles y cuotas de máquinas virtuales desplegadas. Disfruta de un control total sobre tu plataforma en la nube, con los servicios avanzados de vCloud dentro de un entorno seguro y flexible.

¿Necesitas más información?

5 + 8 =

Consola de administración vCloud

Con Virtual Data Center de DANTIA (VDC) puede crear la infraestructura que necesitas con las mismas capacidades de red (VLAN, arquitecturas de múltiples capas) y topologías, la seguridad y la fiabilidad – pero con las ventajas añadidas de las tecnologías de virtualización, la automatización y la computación en nube.

El Cliente dispone de la administración de los Sistemas Operativos y Aplicaciones; DANTIA te proporciona la infraestructura y los servicios de valor añadido bajo las indicaciones de diseño acordadas con el cliente.

La gestión del servicio se realiza
mediante la consola de administración de vmWare

A la hora de definir las necesidades de computación que necesita tu organización, VDC de DANTIA te permite asignar un pool de recursos tanto compartido como dedicados.

  • Virtual CPU – de 1 a 16.
  • Memoria RAM – entre 1 y 32 GB.
Dentro de nuestras máquinas virtuales ofrecemos diferentes tipos de almacenamiento, cada uno adaptado a los requisitos de rendimiento, coste o de acceso.

También ofrecemos diferentes niveles de calidad con el fin de alcanzar la mejor relación coste-rendimiento.

Nuestro centro de datos virtual (VDC) ofrece dos maneras de proporcionar conectividad externa:

  • Acceso a Internet, definido por el ancho de banda máximo o por el tráfico cargado / descargado.
  • Acceso mediante túnel VPN IPSec para acceder al cliente de LAN privada.
  • Acceso MPLS para redes privadas virtuales Internamente, el cliente puede definir las LAN virtuales para crear entornos de red complejos similares a los entornos de TI tradicionales.
Se ofrecen dos tipos de servicio de Backup y diferentes modalidades con políticas de retención de copias.

  • Backup Básico: No requiere la instalación de ningún agente y realiza el backup a nivel de máquina virtual en su conjunto.
  • Backup Avanzado: Requiere la instalación de un agente y permite realizar el respaldo granular a nivel de Filesystem, Bases de datos y Aplicativos.

Las operaciones de Restore deben ser solicitadas al departamento de TI, pudiendo se solicitar el restore de la MV completa, sobre la misma máquina virtual o sobre una nueva. Las operaciones de Restore Avanzada son coordinadas de forma personalizada con el departamento TI para su ejecución.

Se ofrecen dos tipos de servicio de Monitorización dependiendo de las necesidades del cliente:

  • Monitorización Básica: No requiere la instalación de ningún agente y se monitoriza los parámetros básicos del sistema, vCPU, vRAM, Ocupación del disco, encendido/apagado de la MV y datos de entrada/salida por MV.
  • Monitorización Avanzado: Requiere la instalación de un agente y permite realizar una monitorización más granular en función de la aplicación que queremos supervisar, sistema operativo o base de datos.
El licenciamiento de los sistemas operativos Windows se realiza de forma obligatoria mediante el uso de licencias SPLA que ofrece DANTIA y es de obligado cumplimiento para cumplir con los requerimientos de Microsoft.

Para otro tipo de sistema operativo (Linux, HP-UX, etc.) se deben realizar ofertas personalizadas.

¿Tienes alguna duda?

9 + 13 =

¿Necesitas ayuda?