Seleccionar página

5 Beneficios claves de ofrecer WiFi gratuito a tus clientes

24/03/2022 | Smartcity WiFi

En un mundo cada vez más conectado, es fundamental que nuestros dispositivos móviles dispongan siempre de acceso a Internet, porque es una herramienta de consulta, información y comunicación con comunidades y personas necesaria en nuestro día a día laboral y personal.

Por este motivo, si tienes un negocio abierto al público, como una cafetería, hotel, bodega, etc. ofrecer conexión WiFi gratuita a tus clientes es un valor diferencial frente a tu competencia en el sector. Además, si lo haces de forma inteligente, son muchos los beneficios que puede aportar a tu negocio.

A continuación enumeramos aquellos 5 beneficios que consideramos clave:

1. Conseguirás nuevos clientes

Poner un claro distintivo en la puerta del negocio que oferte la conexión WiFi gratuita dentro del local, aumentará la probabilidad de que los transeúntes accedan y consuman tus productos. Un local con WiFi gratuito demás, mantiene durante más tiempo a los clientes dentro de él, aumentando su tasa de consumo, lo que implica más ingresos para el negocio.

Y si te encuentras en una ciudad turística o de hoteles, será un gran reclamo para aquellas personas extranjeras que viajan sin tarifa de datos.

2. Mejorarás tu imagen de marca

Dentro del área de cobertura, permitirás conectarse a cualquier dispositivo móvil equipado con tecnología WiFi, preocupándote porque tengan la mejor experiencia posible.

Sea cual sea tu negocio, el servicio WiFi gratuito hará imbatible la imagen profesional de tu marca, así como más popular.

3. Fidelizarás a tus clientes

Ofrecer a tus clientes conexión WiFi gratis puede ser un factor clave para que los usuarios te prefieran frente a la competencia. Un cliente que repite y es fiel a tu marca tiene un gran valor, por eso hay que trabajar a diario por fidelizar a un número mayor de usuarios.

Así, puedes ofertarles a través de la conexión promociones y novedades de los productos que les puedan interesar, disponiendo de un nuevo canal de comunicación y publicidad para mejorar la experiencia.

4. Tus clientes se convertirán en prescriptores

Gracias a las comunidades sociales, tus clientes compartirán sus imágenes, vídeos, ubicación o la opinión sobre el local o negocio que están visitando.

Ofrecerles WiFi gratuita, garantiza esa buena experiencia, que favorece sus buenas valoraciones, para que ellos, a través de sus contactos se conviertan en prescriptores de tu marca.

5. Conocerás mejor el perfil de tus clientes

De cara al marketing digital, es muy importante conocer el perfil de clientes que te visitan y consumen tus productos. A través de la ventana de conexión a la WiFI gratuita, los usuarios dejan información personal, como por ejemplo su dirección de correo electrónico, red social preferida, etc.

Gracias a esta información obtendremos datos muy importantes a la hora de perfilar nuestras campañas de publicidad online, para acercarnos mejor al perfil de nuestro consumidor ideal.

» ¿Sabías que con DANTIA puedes ofrecer a tus clientes conexión WiFi gratuita con la modalidad Negocios de Smartcity WiFi?: Descubre más aquí.

¿Te gustaría ofrecer a tus clientes una conexión WiFi gratuita?

Gracias a DANTIA Tecnología puedes ofrecer a tus clientes conexión WiFi gratuita con nuestra Smartcity WiFi para negocios con todas las medidas de seguridad.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Publicado en Smartcity WiFi

Pin It on Pinterest