Seleccionar página

La Computación en la Nube y sus ventajas operacionales

La virtualización en la nube crea servidores virtuales independientes en un mismo hardware físico, permitiendo la gestión automática de recursos y garantizando la disponibilidad de aplicaciones, lo que optimiza la eficiencia de los servidores

En líneas generales, en la virtualización, los recursos de una computadora hipervisor VMMVirtual Machine Monitor«) crean una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física y el sistema operativo de la máquina virtual, en uno o más entornos de ejecución.

El hipervisor VMM es el encargado de manejar y gestionar los recursos de cómputo. Hablamos de la memoria, conexiones de red, dispositivos periféricos o el CPU, repartiendo de forma dinámica tales recursos entre aquellas las máquinas virtuales del servidor.  De esta forma, la computación en la nube efectúa un amplio uso de la virtualización con el fin de aprovechar las capacidades y características de los servidores de alojamientos de la nube, ya que un servidor físico es particionado en varios virtuales.

Así, cada servidor virtual que se haya creado puede interactuar de forma autónoma, como si se tratase de un recurso físico independiente. Es lo que se define como arquitectura multipropietario o multitenencia, dónde sobre un mismo recurso físico operan un conjunto de propietarios independientes o clientes, consumiendo el servicio contratado desde la misma plataforma tecnológica.

» Quizás te interesa leer nuestro artículo: ¿Cuáles son las principales características de la computación en la nube?

Otra de las grandes ventajas de la Computación en la Nube es su capacidad para la gestión automatizada de los recursos, porque  resguarda la plena disponibilidad de sus aplicaciones, garantizando el control sobre el presupuesto de la empresa.

El software de la nube identifica cuando la demanda se acerca a la capacidad máxima definida, para responder añadiendo más recursos hasta niveles predeterminados, que se encuentran basados en los límites contractuales o en los confiados en el software de gestión.

A ello hay que sumar un factor de gran valor y diferenciador frente a la arquitectura tradicional de IT, la escalabilidad dinámica en actividades asociadas a instalación, aprovisionamiento bajo demanda, configuración o creación de componentes, gracias al uso de la automatización.

Descarga nuestra Guía: Soluciones cloud para empresas, ¿qué beneficios aporta la nube?

Conoce las principales claves del impacto de la nube en las empresas.

Virtualiza tu software en la Nube de DANTIA Tecnología

En DANTIA Tecnología disponemos de un Centro de Datos privado con una infraestructura de servidores hiperconvergente Nutanix, que proporciona una amplia variedad de soluciones de virtualización de software, para que nuestros clientes dispongan de un entorno empresarial en la nube seguro, que reduzca sus costes de IT, simplificando la administración de aplicaciones, escritorios y datos.

No importa el tipo de nube que necesites para tu negocio

En DANTIA Tecnología podemos asesorarte en la modalidad de Cloud que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendado para ti

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

DANTIA Newsletter

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete y recibe cada mes un resumen con todas las publicaciones.

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest