Seleccionar página

La UE desarrolla nuevas estrategias de Ciberseguridad que obligan a las empresas a disponer de escudos contra ciberataques

07/09/2021 | Ciberseguridad

La Unión Europea replantea la normativa concerniente a la ciberseguridad de las empresas, requiriendo la implantación de medidas preventivas más eficaces, que dificulten y eviten los incidentes de seguridad.

Las ciberamenazas se encuentran a la orden del día, acelerando la organización de usuarios afectados que exigen indemnizaciones a las empresas que sufren un ataque con la pérdida no consentida de datos personales.

En el último año, la crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado la transformación digital del tejido empresarial y sus modelos de negocio, propiciando el desarrollo de sus funciones de forma telemática. Pero ese aumento de la conectividad y movilidad empresarial también conlleva una sobreexposición a las ciberamenazas.

Hoy en día, cualquier negocio puede sufrir un ciberataque, de ahí la importancia de implantar políticas de ciberseguridad adecuadas.

Además, debemos sumar el riesgo que supone el retraso de los pagos de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal tras el ciberataque, para lo cual se está elaborando una nueva estrategia nacional de ciberseguridad. Una nueva Ley de Ciberseguridad 5G para reforzar la seguridad de dichas redes y los servicios que se presten a través de ellas, garantizando a su vez la fiabilidad técnica con estrictos controles.

Si no tienes claro cómo plantear tu propia estrategia de ciberseguridad en la empresa, delégala en DANTIA Tecnología para que puedas trabajar con tranquilidad. Debes entender que no se trata de una opción, sino de una práctica más de tu día a día de trabajo.

¿Necesitas que te asesoremos?

Porque queremos que tus datos estén seguros en DANTIA podemos ayudarte a conocer las técnicas y conceptos fundamentales para que puedas diseñar el plan de seguridad de tu empresa de forma eficiente.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest