Seleccionar página

Copias de seguridad, una práctica que debes aplicar en tu negocio

01/09/2021 | Backup Híbrido

Realizar copias de seguridad es una de las prácticas más importantes para mantener a salvo los datos de tu empresa ante cualquier incidente. Y es que una cosa es segura, los accidentes existen y los datos sensibles pueden perderse.

Por este motivo, es fundamental que realices esas copias de seguridad que pueden evitarte tiempo, dinero, disgustos e incluso, salvar tu negocio en casos extremos. Si no tienes claro cómo plantear tu propia estrategia de copias de seguridad, delégala en una empresa capaz de diseñar tus procesos de backup, para que puedas trabajar con tranquilidad. Debes entender que no se trata de una opción, sino de una práctica más de tu día a día de trabajo.

» Quizás te interese nuestro artículo: Fundamentos básicos de la seguridad de datos.

Son cuatro las amenazas que ponen en peligro constante los datos con los que trabajamos: el hardware, software, las circunstancias externas y las personas (entre las que nos incluimos).

Cualquier medio de almacenamiento que utilicemos no es infalible. El hardware que usas para guardar tus datos – disco duro, USB… – tiene defectos que a la larga van a dar la cara y en caso de que no traspases los datos a otro dispositivo a tiempo, acabarás perdiéndolos.

También pueden producirse fallos en el software que uses como almacenamiento. Imagina errores de escritura, ficheros inutilizables o procesos de guardado entrecortados. En todos estos casos, la información que guarde puede que no sea correcta y pase a ser inservible.

En cuanto a las circunstancias externas, son muchas las que pueden producirse y causar daños materiales y personales. Robos, incendios, rotura de hardware… accidentes fortuitos que ponen el peligro la integridad de tus datos.

Por último, las personas son normalmente la amenaza más peligrosa y frecuente para la seguridad de los datos. Es fundamental que estén formadas en materia de ciberseguridad para estar alertas de ataques y descuidos que pueden poner en peligro la información.

La sobreescritura en el trabajo o la eliminación por error, con las causas más corrientes respecto a la pérdida de datos, a lo que hay que sumar el no estar prevenidos frente a acciones de ciberdelincuencia que nos llegan por vías tan comunes como el correo electrónico. Hacer clic en el enlace de un email que parece importante o abrir un fichero adjunto que no esperabas, puede provocar un ataque de ransomware que se haga con la información de tu equipo, destruyéndolos o dejándolos inservibles.

» Quizás te interese ver el vídeo: Claves para llevar a cabo el seguro y responsable del correo electrónico.

En cualquiera de los casos, la mejor manera de prevenir la pérdida es disponer de copias de seguridad actualizadas y de respaldo, con las que poder recuperar tus datos de forma segura cuando sea necesario.

Diseña tus procesos de Copias de Seguridad con el Backup Híbrido de DANTIA Tecnología basado en CTERA

Tal y como hemos visto, realizar copias de seguridad de nuestros datos es una práctica de vital importancia que puede llegar a evitar el cese de nuestra actividad comercial.

Por este motivo en DANTIA ponemos a tu disposición nuestra solución de Backup Híbrido basado en CTERA, nuestra solución de Copias de Seguridad eficiente, de bajo coste y fácil de implementar.

Gracias a CTERA puedes estar tranquilo frente cualquier incidencia porque dispones de acceso inmediato a tus datos desde un portal centralizado, y a través de cualquier dispositivo.

Una Solución de Backup 4 en 1 que combina Copias de Seguridad Híbridas, Compartición/Sincronización de ficheros, Acceso móvil y Gestión Remota.

cTera Gestión centralizada y remota

Con nuestra solución estarás protegido de un amplio rango de problemas, desde la pérdida o robo de portátiles con información crítica, desastres en servidores locales o delegaciones y por supuesto, de fallos de borrado accidental.

¿Necesitas que te asesoremos?

Porque queremos que tus datos estén seguros en DANTIA podemos ayudarte a conocer las técnicas y conceptos fundamentales para que puedas diseñar el plan de seguridad de tu empresa de forma eficiente.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest