Seleccionar página

¿Qué supone la transformación digital para las empresas?

La transformación digital, más que un producto o servicio que se implementa en un negocio, es la respuesta a un tejido empresarial más digitalizado, conectado e inteligente.

Supone un propósito de cambio en la cultura de la empresa, que adopta nuevos modelos de negocio, operaciones, ventas y competencia, gracias a la implantación de soluciones tecnológicas que favorecen dicho cambio.

En los últimos años hemos vivido cómo se están produciendo importantes cambios, y que la transformación digital no es un modelo estándar, sino que depende de la naturaleza y requerimiento de cada empresa.

Y que el principal factor que la impulsa el cambio es la evolución de las TIC, que garantizan un acceso a la información mayor, acelerando la comunicación entre usuarios y propiciando nuevos modelos de negocio y consumo.

Un claro ejemplo de la transformación la vemos en el perfil del consumidor, quien ha pasado de ser un comprador compulsivo a una persona exigente, que tiene conocimiento o se informa sobre el producto que necesita. Ahora ese consumidor puede ver las opiniones y recomendaciones de otros usuarios que lo han adquirido, dentro de un entorno de confianza o con personas desconocidas.

En este contexto es donde la computación en la nube se desarrolla como una habilitadora de la evolución digital, porque es capaz de crecer y dar respuesta a la creciente demanda de un mercado en continua evolución:

Por tanto, alojar entornos locales obsoletos en la nube responde a esas necesidades de transformación digitales que tienen las empresas. Una oportunidad única para mejorar la eficiencia de los procesos de trabajo, aumentando la agilidad y conectividad del negocio para hacerlo más competitivo.

Migrar tus aplicaciones a la nube de DANTIA es tan solo el comienzo de la transformación de tu negocio

Obtén el máximo rendimiento de tus aplicaciones empresariales

Sea cual sea la aplicación empresarial que use tu organización, en DANTIA podemos migrarla a la nube, conservando el máximo nivel de rendimiento y disponibilidad, mediante la infraestructura, almacenamiento y redes más completos del mercado.

Mejora el nivel de disponibilidad y seguridad de tus recursos TI

Nuestra nube garantiza el mayor nivel de disponibilidad y fiabilidad de los servicios y recursos, gracias a la última tecnología del mercado. Además, una robusta estrategia de seguridad mantendrá los datos de tu organización a salvo de cualquier peligro.

Potencia tus recursos informáticos en la nube

La innovadora nube de DANTIA te permite ahorrar costes en equipos informáticos y software para tus empleados. La escalabilidad de recursos hará que puedas superar las limitaciones de las infraestructuras heredadas.

Da respuesta inmediata a los cambios

Las aplicaciones en la nube te permiten añadir nuevas características de forma rápida y segura para que tu negocio pueda adaptarse a los cambios en las dinámicas del mercado y nuevas legislaciones legales vigentes.

¿A qué escenarios se enfrentan las empresas que no entienden a la transformación digital?

Las empresas que no evolucionan digitalmente, se enfrentan a no poder ser competitivos dentro de su sector, siendo superadas por compañías de la competencia, llegando a desaparecer.

Fomenta la transformación en tu organización

Obtén el máximo provecho de tu infraestructura TI empresarial y da el salto a la transformación digital del negocio con nuestro servicio de Migración de Plataformas.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest