Seleccionar página

El Ministerio de Trabajo sufre un nuevo ciberataque ‘ransomware’

El Ministerio de Trabajo y Economía Social sufre el ataque del virus informático que paralizó los servicios a la ciudadanía del SEPE el pasado mes de marzo.

Tanto los responsables técnicos del Ministerio como el Centro Criptológico Nacional, están trabajando para determinar el origen de este ataque y restablecer la normalidad en el sistema lo antes posible.

Un sistema informático que ha sido infectado con un ‘ransomware’ o software malicioso que es capaz de cifrar archivos y bloquear ordenadores, con el fin de obtener un beneficio económico a cambio de devolver el funcionamiento ordinario.

Nos encontramos ante un nuevo caso de ciberdelincuencia que pone de manifiesto la importancia que hoy en día tiene la educación del equipo humano en materia de Ingeniería Social y Seguridad Informática, ya que según explica la propia Administración, «Alguien ha debido pinchar en un enlace que no debía y ha permitido el acceso del intruso informático«. También aclaran que «No se puede trabajar, está todo bloqueado y el personal del Ministerio que en buena medida está teletrabajando, no puede acceder a los ordenadores y tampoco se sabe cuánto tiempo puede durar«.

Si tienes miedo a sufrir un ciberataque que ponga en riesgo la integridad de tu negocio, en DANTIA podemos ayudarte en materia de ciberseguridad. Disponemos de planes de actuación que analizan los puntos sensibles que tienes en la empresa y la solución idónea para mantener tus activos sensibles seguros.

¿Qué te ofrecemos?

Con nuestros servicios de ciberseguridad conseguirás:

  • Conocer las vulnerabilidades que tienes en tu Infraestructura y las pautas para poder solventarlas.
  • Un informe con las funciones de continuidad empresarial necesarias para que tu negocio siga en pleno funcionamiento ante cualquier escenario.
  • Un asesoramiento personalizado para poner en marcha tu proceso de transformación digital.
  • Formación especifica para tus empelados en materia de buen uso de redes y sistemas internos

Así garantizamos la continuidad de tu negocio. Mantén tu ventaja competitiva con DANTIA Tecnología.

Además de auditar la seguridad de tu infraestructura TI, podemos dar formación a los empleados en materia de Ingeniería Social, para que estén alertas ante las amenazas que se presenten en su día a día de trabajo.

Y recuerda, la seguridad de tu empresa no es opcional. En DANTIA estamos dispuestos a proteger tu negocio, tu esfuerzo y tu futuro.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte.

Descubre como el Plan Tranquilidad de DANTIA Tecnología puede garantizar la continuidad de tu negocio

¿Te gustaría garantizar la productividad de tu negocio ante cualquier situación? DANTIA te ofrece cómo conseguirla gracias a nuestro Plan Tranquilidad.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest