Refuerza la Seguridad de tu WordPress 5 Medidas clave para proteger tu Sitio Web
Sólo cumpliendo las medidas de seguridad de la información principales, harás que tu sitio web sea lo más seguro posible para mantener alejados a los cibercriminales.
Medidas de protección del acceso que podrás gestionar desde la propia administración de WordPress, para evitar que la información privada pueda ser corrompida, y el acceso a usuarios no legítimos.
Veamos a continuación las cinco medidas que debes tener en cuenta:
1. Usa de contraseñas de acceso seguras
Para acceder a la administración de WordPress el usuario necesita una contraseña. El robo de esta información es uno de los principales problemas de seguridad, por lo que es muy importante que todos los usuarios que crees en WordPress para gestionar la web usen contraseñas seguras.
Al hablar de contraseñas seguras nos referimos a las contraseñas “fuertes”, con una longitud de al menos 24 caracteres, en los que se combinen símbolos, números y letras en mayúsculas y minúsculas. El principal inconveniente es que son difíciles de crear, por lo que WordPress incorpora un sistema automático de generación de contraseñas seguras o evaluación de una personalizadas, para facilitarte esta tarea.
» Quizás te interese nuestro artículo: 3 Consejos básicos para mantener tus contraseña a salvo de la ciberdelincuencia.
2. Renueva de forma periódica las contraseñas de acceso
Además de usar contraseñas seguras, es muy recomendable que cada usuario de WordPress actualice la suya de forma periódica. Sólo de esta forma, impedimos que un ciberdelincuente que haya robado alguna de las credenciales, pueda acceder de por vida a nuestros datos, sin que seamos conscientes.
3. Aplica los perfiles de usuarios correctos
En WordPress existen diferentes perfiles de usuarios con los que controlar las capacidades de edición y acceso a la información dentro de la administración.
El rol de Administrador es el más importante ya que cuenta con permisos ilimitados para hacer cambios de cualquier tipo de la web. Le sigue el Editor, que sólo puede gestionar las publicaciones, tanto páginas como entradas propias o de otro usuario, así como editar categorías o etiquetas. El Autor/Colaborador sólo cuenta con el permiso de edición y publicación de sus propias entradas. Y por último, el Suscriptor, que no tienen ninguna capacidad de edición, sino que su rol es el de lectores.
4. Limita el intento de acceso
La página de acceso a la administración de WordPress es una de las más atacadas, lo que nos obliga a tomar medidas preventivas para conseguir que nuestro login sea seguro. Si no hacemos nada tarde o temprano conseguirán acceder a nuestro WordPress.
Una de estas medidas es limitar los intentos de inicio de sesión cuando introducimos incorrectamente un usuario y contraseña. Así impedimos los ataques de fuerza bruta que consiste en probar diferentes combinaciones de credenciales hasta dar con la correcta.
Existen robots capaces de probar millones en cuestión de horas y entrar en WordPress, o hackers que pueden averiguar contraseñas con ingeniería social.
5. Realiza copias de seguridad
Realizar copias de seguridad es una de las prácticas más importantes para mantener a salvo los datos de tu páginas web o recuperarlos lo más rápido posible en caso de cualquier incidente de seguridad.
Otro factor importante a tener en cuenta es la periodicidad de las copias, con la recomendación de realizar al menos una diaria.
» Quizás te interese nuestro artículo: Copias de seguridad, una práctica que debes aplicar en tu negocio.
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En todos nuestros proyectos con WordPress usamos plugins que mejoran la seguridad del gestor de contenidos para poder evadir los ataques más comunes y persistentes a los que hoy en día se enfrentan las páginas web.
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