Seleccionar página

Soluciones Cloud de Proximidad, qué son y qué beneficios aportan a las empresas

08/09/2022 | Cloud y DataCenter

Son muchas las empresas que aún cuentan con capacidades tecnológicas poco flexibles y escalables, asociadas a costosos servicios de mantenimiento y soporte.

Empresas que tampoco son conscientes de que cada vez más el mercado exige transformaciones digitales rápidas, que permitan adoptar esas nuevas tecnologías para desarrollar productos y servicios que cubran las necesidades reales de los clientes.

La flexibilidad tecnológica permite adaptarnos a esos cambios de mercado impulsados, entre otros muchos factores, por la alta digitalización de la sociedad actual, que hace que los usuarios y usuarias sean más inteligentes a la hora de consumir servicios.

Por lo tanto, la sociedad digital en la que estamos inmersos, requiere de empresas e instituciones lo suficientemente dinámicas para evolucionar y dar respuesta a sus necesidades.

Es en este punto donde la computación en la nubeCloud Computing – se convierte en el modelo más idóneo para afrontar dicha demanda por parte de las empresas, aunque bien es cierto que incorporarla a cualquier modelo de negocio es un proceso complejo que requiere de una consultoría especializada.

» Quizás te interese nuestro artículo: Fases de Planificación para adoptar la Computación en la Nube.

¿Qué son las Soluciones Cloud de Proximidad?

La Computación en la Nubecloud computing – es una tecnología que permite acceso remoto al software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos, gracias a la conexión a Internet.

Las Soluciones Cloud de Proximidad son aquellas que se despliegan desde un centro de datos – Cloud DataCenter – cercano, siendo así, una alternativa a un gran proveedor que situado a miles de kilómetros, da servicio de nube a nivel internacional.

La comunicación directa con el proveedor de nube, garantía de disponibilidad del servicio o la eficiente recuperación de datos frente a desastres, son algunos de los principales factores que hacen que la elección de Soluciones Cloud de Proximidad sean toda una tendencia al alta.

¿Qué beneficios aportan las Soluciones Cloud de Proximidad?

Son muchos los beneficios que las Soluciones Cloud de Proximidad aportan a las empresas. Vamos a destacar las tres siguientes que consideramos más importantes.

1. No existen problemas de latencia

A la garantía de disponibilidad de los servicios cloud empresariales se suma la no existencia de problemas de latencia o retardo a la hora de transferir datos entre infraestructuras, debido a la gran distancia entre punto y punto.

Que un centro de datos esté cercano a nuestra ubicación es capaz de garantizar la operabilidad de las acciones que se realizan a tiempo real, gracias a una respuesta inmediata.

2. Rapidez de implementación y flexibilidad

Los centro de datos de proximidad ofrecen otra importante ventaja competitiva a las empresas relacionadas con la rapidez en la gestión de operaciones e implementaciones escalables, así como la flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente.

3. Ahorro económico en infraestructura cloud

Las Soluciones Cloud de Proximidad crecen al ritmo de las nuevas necesidades del cliente, asegurando siempre la mejor y más asequible interconexión, desde el uso compartido de una nube pública hasta entornos de nube híbrida o privada de alto rendimiento.

Descubre las Soluciones Cloud de Proximidad que ofrece DANTIA Tecnología

En DANTIA Tecnología disponemos de dos centros de datos privados redundados en núcleos urbanos de España, que cuentan con seguridad las 24 horas del día, además de avanzados sistemas que garantizan la continuidad de suministros eléctricos y protección anti incendios.

Centros de datos de alto rendimiento que proveen a nuestros clientes de un amplio catálogo de productos y servicios que cubren cualquier demanda de nube pública, híbrida y privada.

Porque lo más importante para nosotros es la satisfacción de nuestros clientes y el compromiso que adquirimos con ellos. Nos hacemos responsables de proporcionarles el software y los recursos de cómputos que necesitan para que puedan realizar su trabajo de forma segura, con completa movilidad y atención inmediata por un equipo de especialistas certificados.

Servidores Cloud / Servidores Cloud SHP para Software Sage

Contamos con un centro de datos privado, con una infraestructura de servidores hiperconvergente, con las máximas garantías de calidad del servicio y seguridad.

Además, somos Sage Partner Cloud, en la categoría Strategic Hosting Provider (SHP), proveedores estratégicos de Servicios Cloud para Sage Global. Esto significa que tanto nuestro DataCenter, como los servicios que despliega, están certificados por Sage debido a su alto nivel y eficiencia.

Plataforma Cloud Sage de DANTIA Tecnología

Servicios Cloud DataCenter

En DANTIA Tecnología nuestros clientes delegan la externalización de la gestión, administración y mantenimiento de la infraestructura en la nube, gracias a nuestros servicios de Outsourcing IT e IaaS Gestionado.

Del mismo modo, los acompañamos durante todo el proceso de adopción al nuevo entorno en la nube virtualizando sus aplicaciones, migrando las plataformas y estableciendo planes personalizados para la continuidad de negocio.

Además, contamos con un servicio de Colocation que permite a clientes poder alquilar espacios físicos en nuestro DataCenter, desde el que desplegar sus propios recursos en un entorno seguro, soportado y con las mejores condiciones de funcionamiento.

Herramientas cloud para mejorar los procesos de trabajo

Proveemos de herramientas alojadas en nuestros servidores de proximidad para mejorar los procesos de trabajos en las empresas, con los que aumentamos su productividad, rentabilidad y seguridad.

Entre ellas destacamos el Escritorio Virtual, la Centralita de telefonía Voz-IP, el Correo Corporativo, planes de Hosting, Dominios y servicios de Streaming.

Redes WiFi

En DANTIA Tecnología también diseñamos entornos de redes WiFi urbanas y para negocios certificadas por AENOR, con Smartcity WiFi desde nuestra nube de proximidad.

» ¿Quieres conocer los proyectos WiFI que hemos desarrollado? Haz clic en este enlace.

Conclusiones

La Computación en la NubeCloud Computing – es un modelo de negocio que provee a un tercero de servicios informáticos a través de Internet. Cada vez son más las empresas que trasladan sus servicios a la nube, alineando esta importante iniciativa junto al modelo de negocio.

Desde el punto de vista empresarial es importante conocer las ventajas de contratar Soluciones Cloud de Proximidad. Aquellas que se despliegan desde un centro de datos – Cloud DataCenter – cercano, para poder sacarles el máximo provecho: Sin latencia o retardo de las comunicaciones; Rapidez de implementación y flexibilidad; Y ahorro económico en infraestructura cloud.

¿Estás buscando un proveedor de Nube de Proximidad?

Si estás buscando un proveedor de Nube de Proximidad para que tus datos estén seguros, respaldados y accesibles, llámanos y te informaremos con más detalle sobre todos nuestros servicios. 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest