Seleccionar página

Cómo elegir al Proveedor de Nube ideal

El Proveedor de Nube o «Cloud Provider» es aquella entidad – persona o empresa – responsable de proporcionar entornos de TI a terceros, como las nubes públicas o las nubes privadas gestionadas.

Se encarga de adquirir y gestionar toda la infraestructura computacional que extrae, agrupa y comparte recursos escalables dentro en una red, para mantener y soportar la infraestructura como servicio (IaaS), las plataformas como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS).

Para el modelo de servicio IaaS, el Proveedor de Nube adquiere los recursos de cómputo físico que proporcionan la base al servicio, como los servidores, la virtualización, las redes o el almacenamiento, entre otros. Ejecuta el software de aprovisionamiento para proporcionarlos al usuario quien los utiliza dentro de un ambiente virtualizado.

Para el modelo de servicio PaaS, el Proveedor de Nube gestiona la infraestructura de cómputo de la plataforma y ejecuta el software que aporta los componentes necesarios del servicio, como los sistemas operativos, la lógica de intercambio de información entre aplicaciones o “Middleware” y los entornos de ejecución o “Runtime environment”, entre otros. El usuario tiene control sobre las aplicaciones, pero tiene un limitado acceso a la infraestructura subyacente.

Para el modelo de servicio SaaS, el Proveedor de Nube despliega, configura, mantiene y actualiza el funcionamiento de la infraestructura y de las aplicaciones o programas. Por parte del usuario, gestiona sus aplicaciones, pero no la infraestructura.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta la hora de elegir un proveedor de nube?

Decidir incorporar la Computación en la Nube para nuestro negocio es un proceso complejo.

Si tu estrategia empresarial requiere esta implementación, debes tener los siguientes aspectos en cuenta para elegir tu Proveedor de Nube ideal.

  • La confiabilidad. Es importante que contrates una empresa que sea confiable y cumpla los requisitos de la normativa vigente. Sus técnicos tienen que contar con la experiencia y certificaciones necesarias para gestionar tu nube correctamente.
  • La seguridad. Los riesgos de seguridad tienen que estar contemplados, controlando en todo momento el acceso a tus servidores y monitorizando continuamente el estado y uso de recursos.
  • La accesibilidad. Que tu nube tenga acceso seguro desde cualquier dispositivo y ubicación, las 24 horas del día.
  • El costo. Los Servicios Cloud crecen al ritmo de tus necesidades, desde una nube pública hasta plataformas privadas o híbridas de alto rendimiento. Paga sólo por los servicios que contrates.
  • La ubicación del Centro de Datos. Cuanto más cerca estemos del Centro de Datos, mejor garantía de velocidad obtendremos, disminuyendo la latencia de los servicios.
  • El soporte. Cerciórate de que el soporte que contrates cubra las áreas que necesites, desde la gestión de la nube, hasta todo tipo de procesos.

¿Por qué elegir la nube de DANTIA?

En DANTIA ponemos a tu disposición una infraestructura de servidores basada en la última tecnología en Hiperconvergencia (HCI) NUTANIX, líder en el cuadrante mágico de Gartner, capaz de ofrecer Servicios Cloud con las máximas garantías de calidad. Y todo ello alojado en un DataCenter propio que establece una conexión segura a través de cualquier operador de comunicaciones.

En este sentido podrás despreocuparte por el correcto funcionamiento del sistema operativo que ejecuta tus aplicaciones. Somos un referente a nivel nacional por su innovación y amplio despliegue de Servicios Cloud.

¿Quieres convertirte en proveedor de la nube de DANTIA?

Únete a nuestro programa de canal PlanetaCloud Partner, comienza a vender Servicios TI en la Nube a tus clientes más exigentes

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest