Sevilla: 954 32 03 80 • Málaga: 952 82 40 18 • Jerez: 956 18 21 22 • Madrid: 910 05 31 14

La Computación en la Nube, una realidad que ha llegado para quedarse

11/03/2021 | Soluciones Cloud

La Computación en la NubeCloud Computing – es un modelo de negocio que provee a un tercero de servicios informáticos a través de Internet.

Es un producto que nace por una parte, de la evolución y convergencia de los avances tecnológicos y por otra, de las demandas actuales del mercado, que ven en ella un medio fundamental en el proceso de transformación social y empresarial.

Cada vez son más las empresas que trasladan sus servicios a la nube, alineando esta importante iniciativa junto al modelo de negocio.

Desde el punto de vista del empresario, es importante entender por qué el salto a la nube es un proceso que debe adoptar. La democratización del acceso a las TIC permite utilizar la última tecnología, sacándole el máximo provecho, con independencia del tamaño y la naturaleza de la empresa. Además, existe una amplia oferta comercial en este campo enfocada a diferentes áreas del negocio e industria, con presupuestos que se adaptan a las necesidades reales.

Principales consideraciones antes de elegir un servicio en la nube

Son muchas las variables a considerar a la hora de elegir el servicio en la nube ideal. Dichas variables pueden dividirse fundamentalmente en tres grandes grupos.

El primero de ellos considera las variables de tipo Técnico u Operacional, que afectan a las configuraciones técnicas de la arquitectura, así como al conjunto de costes para el aprovisionamiento y recuperación ante desastres.

Dentro del segundo grupo encontramos las consideraciones de tipo Arquitectónico, basadas en las cuestiones de integración y el aprovechamiento del entorno de IT existente, como una estrategia complementaria al modelo de negocio.

Por último, en el tercer grupo están las de tipo Estratégico, que analizan e identifican los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de mejora de habilidades internas en la empresa.

Así mismo, se deben tener en cuenta otros factores como el tamaño de la corporación o el nivel de madurez en su infraestructura de IT.

Conocer los objetivos y estrategias de nuestra empresa nos permite identificar a qué procesos afectan de forma positiva un nuevo modelo de servicio implantado en la nube. También obtendremos información acerca de las brechas que tenemos que remediar antes de este proceso y el nivel en materia de seguridad/privacidad de datos que hay que cumplir según la normativa vigente.

En definitiva, la Computación en la Nube es una realidad que ha llegado para quedarse por mucho tiempo, supone una de las iniciativas tecnológicas más importantes que podemos observar hoy en día.

En DANTIA Tecnología llevamos más de 24 años madurando el modelo de Computación en la Nube como solución estratégica, porque desde el principio, entendimos que el conjunto de servicios y Soluciones Cloud que ponemos a disposición de nuestros clientes, son mucho más que una respuesta a las tareas de IT más innovadoras.

¿Necesitas transformar digitalmente tu empresa?

En DANTIA podemos implantar en tu negocio los servicios en la nube que necesites, habla con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Encuentra más publicaciones sobre esta temática

Pin It on Pinterest