Seleccionar página

La Computación en la Nube y el principio de riesgo para las empresas

18/02/2021 | Servidores Cloud

Muchas empresas ven la Computación en la Nube como una eficaz alternativa para mejorar la agilidad y rapidez en las operaciones de negocio, soportadas por las nuevas tecnologías de la información.

A pesar de ello, no deja de ser una solución tecnológica que nos expone a nuevos riesgos, por lo que es muy importante que la empresa hagan un plan de análisis de tales riesgos para identificarlos, evaluarlos o mitigarlos, así como los objetivos a cumplir en el proceso de adopción de la nube o las estrategias de migración que deban llevarse a cabo.

Hay que adoptar un régimen de evaluación y tratamiento de los riesgos, con el que analizar el conjunto de recursos técnicos, normativos, procedimentales y legales de un proyecto de adopción a la nube. Conocer su impacto en la organización nos ayuda a saber mitigarlos para disponer de control más efectivo.

Es muy importante que las empresas evalúen los requisitos en materia de privacidad y restricciones legales dentro de un entorno virtualizado, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y capacidades de los proveedores. La integración del análisis de escenarios en la toma de decisiones y prevernos de una estrategia alternativa de salida también resultan fundamental para comprender los riesgos que implica la Computación en la Nube.

Por todas estas razones, las empresas deben asegurarse de que su proveedor de nube les asegura los beneficios prometidos, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad de los datos, estando en todo momento bajo control y protegidos.

Hoy en día estamos viendo como cada vez son más las empresas que apuestan por todas las ventajas que les ofrece la nube, sean del tamaño que sean y con indiferencia al sector al que se dediquen. En muchos sentidos no plantearse un cambio es nadar contracorriente de la tendencia de mercado actual, encaminada a la famosa transformación digital que estamos viviendo.

¿Buscas asesoramiento para adoptar la Nube en tu negocio?

En DANTIA podemos ayudarte a conocer e implantar en tu empresa los servicios en la nube que necesites, habla con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest