Seleccionar página

La Computación en la Nube y el papel del Proveedor de Servicios Cloud

19/10/2021 | Servidores Cloud

La Computación en la Nube supone, en términos generales, la capacidad de almacenamiento de datos, programas y accesos a través de Internet, desde una ubicación remota escalable.

A diferencia del almacenamiento y ‘procesamiento local’, que se produce cuando almacenamos datos y ejecutamos programas desde el disco duro del ordenador, para que se considere Computación en la Nube, ese acceso a los datos o programas ha de hacerse a través de Internet.

Gracias a esa conexión en línea el acceso puede realizarse desde cualquier ubicación, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo inteligente.

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología de los Estados Unidos, NIST, define la Computación en la Nube como un modelo que proporciona, mediante la red y según se requiera (en demanda), acceso a un conjunto compartido de recursos de cómputo configurables, como redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios ubicados en Data Centers. Un modelo ‘a la carta’ para la asignación y consumo de computación rápido y que puede ponerse en marcha con un esfuerzo mínimo de gestión o interacción por parte del proveedor del servicio.

La Nube promueve la disponibilidad y se compone de 5 características esenciales, 4 modelos de despliegues y 3 modelos de servicio; ‘Principios cinco, cuatro y tres’, tal y como podemos ver en la siguiente infografía.

La Computación en la Nube y el papel del Proveedor de Servicios Cloud

» Quizás te interese nuestro artículo: La Computación en la Nube, una realidad que ha llegado para quedarse.

¿Cuál es el papel del Proveedor de Nube?

El Proveedor de NubeCloud Provider – es aquella entidad, persona u organización empresarial, responsable de desplegar servicios en la Nube a usuarios. Es el que adquiere y gestiona la infraestructura de cómputo de la plataforma, así como los recursos necesarios para mantener y soportar dichos servicios.

En DANTIA tecnología somos proveedores de servicios IaaS, SaaS y PaaS desde nuestro Cloud DataCenter de última generación, el cual, provee de los recursos de cómputo físico, subyacentes al servicio; Servidores, redes o almacenamiento, entre otros.

» Quizás te interese nuestro artículo: Cómo elegir al Proveedor de Nube ideal.

Nuestro departamento de Sistemas despliega, configura, mantiene y actualiza el funcionamiento de dicha infraestructura, ejecuta el software que aprovisiona los componentes necesarios del servicio, aplicaciones y programas.

Esta es nuestra principal responsabilidad y compromiso con nuestros clientes. Disponer del software de aprovisionamiento necesario para proporcionarles los recursos de cómputos necesarios para que puedan realizar su trabajo de forma eficiente, segura, completa disponibilidad y plena movilidad.

¿Buscas asesoramiento para adoptar la Nube en tu negocio?

En DANTIA podemos ayudarte a conocer e implantar en tu empresa los servicios en la nube que necesites, habla con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Subscríbete a nuestra newsletter y recibirás las publicaciones por correo.

He leído y acepto la Protección de Datos. Consiento que DANTIA me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

Pin It on Pinterest