Seleccionar página

Optimizando Asesorías en la era digital: Trabajo colaborativo y ventajas de la nube

23/01/2024 | Cloud y DataCenter

En la mayor parte de las asesorías del país, el trabajo colaborativo del equipo humano se convierte en una de las necesidades más importantes para mejorar los servicios

La constante evolución del mundo digital demanda que las asesorías se adapten a los cambios. La transformación digital implica la adopción de un modelo de trabajo colaborativo, donde el entorno de trabajo y los datos son comunes para los miembros de la organización. En este contexto, las relaciones con la administración son telemáticas y surgen nuevos canales de comunicación con el cliente.

Este período de cambios y adaptaciones requiere que las asesorías afronten el desafío de ser más eficientes y competitivas para satisfacer las expectativas de su cartera de clientes. La clave está en adoptar el uso de las nuevas tecnologías para mejorar constantemente los servicios ofrecidos.

¿Cuáles son las ventajas de adoptar un modelo de trabajo colaborativo?

La transición hacia un entorno colaborativo entre asesores y clientes se revela como una valiosa oportunidad para optimizar el uso del tiempo y garantizar la seguridad de los datos. Soluciones de gestión en la nube simplifican la administración de información y elevan la productividad.

Las ventajas de esta transformación son variadas y se traducen directamente en mayores niveles de autonomía para los clientes, quienes pueden gestionar su información de manera transparente y acceder a ella en cualquier momento:

  1. Integración de procesos y datos: Compartir un espacio común facilita el acceso y la colaboración en datos, permitiendo la automatización de procesos y mejorando la eficiencia.
  2. Personalización para diferentes tipos de clientes: Herramientas innovadoras posibilitan ofrecer servicios adaptados a las características únicas de cada cliente.
  3. Seguridad garantizada: Los entornos de trabajo en la nube ofrecen un control más riguroso y una trazabilidad de datos, asegurando máxima seguridad en entornos encriptados.
  4. Mejora continua en el trabajo: Los entornos colaborativos proporcionan agilidad y competitividad, optimizando el trabajo y adaptándose a las demandas cambiantes del sector.
  5. Consultoría y atención al cliente mejoradas: La automatización y la integración liberan tiempo, que puede invertirse en proporcionar servicios de mayor valor, fortaleciendo así la relación con el cliente.

Descarga nuestra Guía: Soluciones cloud para empresas, ¿qué beneficios aporta la nube?

Conoce las principales claves del impacto de la nube en las empresas.

La nube como herramienta de conectividad

Son muchas las empresas que aún tienen capacidades tecnológicas limitadas y poco flexibles, lo que las mantiene ajenas a la transformación digital para desarrollar nuevos productos y servicios, que sirvan para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Gracias a la flexibilidad tecnológica, las empresas pueden adaptarse a los cambios del mercado impulsados entre otros muchos factores, por la alta digitalización de la sociedad actual, que hace que los usuarios y usuarias sean más inteligentes a la hora de consumir servicios.

Es en este punto donde la computación en la nubeCloud Computing – se convierte en el modelo más idóneo para afrontar dicha demanda.

» Quizás te interesa leer nuestro artículo: La Computación en la Nube y sus ventajas operacionales.

La nube garantiza el trabajo colaborativo de la red de empleados y su eficiencia a la hora de compartir los datos necesarios para llevar a cabo las funciones de las áreas del negocio por varias razones, entre las que destacamos las siguientes:

La nube favorece la movilidad

Gracias a la tecnología virtualizada en nube puedes facilitar e impulsar la movilidad empresarial de tus empleados para adaptarte a los nuevos modelos de negocio.

De esta forma, la nube se adapta a las necesidades de movimiento de los trabajadores cuyas tareas se desarrollan fuera de oficinas, como por ejemplo repartidores, agricultores, ganaderos, gestores de almacén, operadores logísticos, transportistas, etc.

Gracias a la nube siempre podremos llevar con nosotros la oficina de forma virtual y el acceso a la información que necesitemos

Todos los datos de la empresa se gestionan de forma centralizada en la nube y están disponibles y accesible desde cualquier dispositivo, con independencia de la localización o proximidad con otros equipos.

Descarga nuestra Guía: Soluciones cloud para empresas, ¿qué beneficios aporta la nube?

Conoce las principales claves del impacto de la nube en las empresas.

La nube facilita la automatización

Los servicios en la nube favorecen la automatización del trabajo. Gracias a la tecnología inteligente se reducen el tiempo del procesamiento de los datos y se detectan más fácilmente los errores que se produzcan.

Imagina por ejemplo, la gestión unificada de datos logísticos de portes, gracias a la computación en la nube para optimizar rutas de reparto en tiempo real: Trazabilidad, datos de los vehículos, cruce de oferta y demanda, tipos de valijas…

Empresas de cualquier sector y tamaño ven la nube como una eficaz alternativa para mejorar la agilidad y rapidez en las operaciones de negocio

Usar la toda la información de forma centralizada en la nube por las diferentes áreas del negocio permite obtener una visión global de la empresa a tiempo real.

La nube impulsa la transformación digital

Hoy en día, las empresas saben que algo tienen que hacer, sus clientes esperan de ellas cambios en innovación y la incorporación de nuevas herramientas de economía digital.

En este sentido, la transformación digital, no sólo se basa en reformular los productos y servicios existentes, además implica las necesidades de los clientes, integrando herramientas de colaboración basada en tecnologías virtualizadas en la nube.

Trabajar con nuestros datos integrados en la nube garantiza el traspaso de información de forma fluida y segura, evitando errores derivados del trabajo manual de los empleados.

La nube se posiciona como la herramienta más inteligente para facilitar las relaciones entre los diferentes departamentos y equipos de las organizaciones

La nube posibilita el crecimiento

Los servicios en la nube se adaptan al ritmo de tus necesidades empresariales gracias a los diferentes modelos que existen. Su rápida implementación en minutos permite que los equipos de IT puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que impulsan el negocio.

La nube ofrece una importante ventaja competitiva a las empresas gracias a la rapidez en la gestión de operaciones, implementaciones escalables y su flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente

La nube proporciona una flexibilidad sin precedentes donde sólo se pagan los servicios y recursos que se usen, lo que permite a las empresas crecer sin limitaciones y según su demanda.

Descarga nuestra Guía: Soluciones cloud para empresas, ¿qué beneficios aporta la nube?

Conoce las principales claves del impacto de la nube en las empresas.

En DANTIA Tecnología podemos acompañarte durante el proceso de adopción a la nube

En DANTIA Tecnología entendemos que el salto a la nube es una realidad inevitable para sobrevivir en el mercado empresarial. Por este motivo, proporcionamos a las empresas un asesoramiento tecnológico completo, que las acompañe durante ese proceso de transformación digital que requiere la adopción de computación en la nube.

Desde la evaluación de cargas y las consideraciones de costos, seguridad y criticidad, hasta la definición del modelo de nube más adecuado, teniendo siempre como meta conseguir el valor que la empresa requiere. Ayudamos a los empresarios a entender las iniciativas de su negocio que se verán impactadas, las brechas tecnológicas que pueden afectar a la adopción de la nube o la gestión eficaz de los riesgos que deriven del proceso, para conseguir que el salto a la nube sea todo un éxito. Además, aportamos un equipo multidisciplinario para soporte en la adopción, asesoramiento sobre qué servicios implantar, así como formación especializada en las soluciones en la nube a la plantilla de las empresas.

Al ser proveedores de servicios en la nube con un Centro de Datos – Data Center – privado, proveemos a las empresas de las herramientas más eficientes para garantizar al empleado un puesto de trabajo moderno, delegando en nosotros el dimensionamiento del servicio, del proceso de migración de tu plataforma actual al nuevo entorno en la nube y de la posterior gestión/administración del servicio durante todo su ciclo de vida.

¡Adopta la innovación hoy!

Mejora la eficiencia de tu asesoría con nuestro enfoque colaborativo y potencia tu crecimiento con la tecnología de la nube. Descubre cómo podemos llevar tu negocio al siguiente nivel.

Recomendado para ti

Pin It on Pinterest