Seleccionar página

La agilidad empresarial: Cómo la Nube revoluciona la adaptación al cambio

Descubre cómo la nube potencia la agilidad empresarial, permitiendo adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y las necesidades tecnológicas

El concepto de agilidad hace referencia a la capacidad de adaptación rápida a cambios y nuevas necesidades que se plantean en nuestro entorno.

En el mundo de las empresas, las circunstancias que implican el negocio o un proyecto en concreto pueden cambiar, porque las necesidades de arquitectura de IT tengan que evolucionar o la tecnología que usamos haya quedado obsoleta.

Un cambio en las circunstancias puede hacer que la empresa tome un nuevo rumbo. Por ejemplo, si atendemos al perfil actual de clientes, veremos cómo cada vez está más especializado y actúa de forma diferente gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Hay empresas que necesitan que sus entornos de IT sean más flexibles para poder adaptar sus productos y servicios las nuevas necesidades del mercado para ser más competitivas.

En este sentido, vemos como la transformación digital del negocio se convierte en una necesidad cada vez más creciente, por la que las empresas van a ser capaces de disponer de servicios y aplicaciones de manera rápida para establecer los requisitos oportunos.

La implementación de un Centro de Datos tradicional implica que la empresa tenga que aprovisionarse de todo el hardware y software necesario, realizar la implantación, configuración y despliegue de toda la infraestructura, con lo que puede llevarle meses de trabajo especializado.

En cambio, el uso de la nube o cloud computing, cuenta con la gran ventaja de contar con todos los recursos necesarios para que el despliegue y uso de toda clase de recursos o servicios sea casi instantáneo para la empresa.

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados, y ese es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. La interconexión entre personas hace que surjan constantemente nuevas tendencias a las que las empresas tienen que adaptarse.

Y en muchos casos, ese cambio no es asumible por parte del negocio de la empresa, ya sea por falta de formación de los empleados o jefes de área, por la desconfianza en la implementación de los cambios, por el coste económico que implica…

Sólo si atendemos a las capacidades de la nube podremos plantearnos la evolución tecnológica que necesitamos:

No requiere un alto coste de inversión, sólo se pagan los recursos que se necesiten. Tampoco requiere de un personal cualificado para mantener la infraestructura o la seguridad  de los datos. Y sobre todo, porque ofrece la posibilidad de escalar fácilmente los recursos que necesites en todo momento, dando a las empresas la agilidad que necesitan en su modelo de negocio cuando las oportunidades se presentan.

Descarga nuestra Guía: Soluciones cloud para empresas, ¿qué beneficios aporta la nube?

Conoce las principales claves del impacto de la nube en las empresas.

En DANTIA Tecnología podemos asesorarte en la modalidad de Cloud que mejor se adapte a tus necesidades

Para satisfacer las nuevas necesidades de servicios cloud en DANTIA Tecnología contamos con un Centro de Datos empresarial rápido, eficiente y altamente escalable.

Cuenta con una infraestructura de servidores hiperconvergente Nutanix, que proporciona una amplia variedad de plataformas y configuraciones para usos de HCI, nube privada, híbrida y multicloud, para proveer a las empresas de los siguientes servicios de cloud computing:

No importa el tipo de nube que necesites para tu negocio

En DANTIA Tecnología podemos asesorarte en la modalidad de Cloud que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendado para ti

Pin It on Pinterest